
CURSO VIRTUAL DE ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA Y BONAVENTURIANA PARA MAESTROS
En este curso viajarás por los conceptos de creatividad e innovación desde tu propio ser. Te propondremos retos y experiencias diversas para que sacudas el pensamiento, el cuerpo y la percepción. Al terminar el curso tendrás una visión más expandida de tu campo de acción personal y profesional.

Matemáticas Básicas _Ingeniería y ciencias empresariales
La creatividad, la innovación, el liderazgo y el emprendimiento son competencias fundamentales que exige la dinámica actual en las organizaciones, razón por la cual se plantea el reto de llevar a los estudiantes a identificarse como sujetos creativos y vincularlos con diferentes herramientas que permitan maximizar su potencial en cualquier contexto.

CURSO MODELO 1. copia 1

Álgebra lineal
El álgebra lineal fue en un comienzo una ciencia enfocada en el planteamiento y solución de problemas muy básicos, muchos de ellos simples juegos o retos numéricos, que fueron avanzando en complejidad y demandaron cada vez la implementación de estrategias y métodos, los que tomanron fuerza y posteriormente se visualizaron como algoritmos y procesos de un mayor nivel. Paso gran tiempo y muchos de ellos gracias a la axiomatización de las matemáticas, el surgimiento de álgebra y la creacion de estructuras matemáticas cada vez más abstractas permitieron la generación de una lista de propiedades comunes que eran relevantes. Es como el álgebra lineal aparece en el marco las ciencias exactas como un conjunto de mecanistmos enfocados a resolver un objetivo primordial el tener métodos que garanticen la solución adecuada y eficiente de un sistema de ecuaciones lineales.
El uso de matrices que son objetos usados en el álgebra lineal, es perfeccionadao por Gauss, quien ataca el problemas central propuesto de resolver un sistema de ecuaciones lineales desde otro punto de vista, siendo más efectivo y práctico. Esto a su vez genera una nueva tarea, el estudio de las matrices, sus propiedades y sobre todo sus diversos aportes en el contexto antes citado. queremos tratar estos objetos matemáticos de forma independiente, para que el lector tengo inicialmente el adiestramiento necesario y se familiarice con estos objetos matemáticos , y luego los use en el campo antes mencionado de resolver sistemas de ecuaciones.